Es imposible imaginar si cuándo en el año 1879, Thomás A. Edison inventó la lámpara eléctrica ; creyó solo haber encontrado la solución práctica al problema del Alumbrado Público.- Desde entonces, no se han dejado de realizar avances gigantescos en el desarrollo de variadísimos tipos de lámparas.
La luz artificial no conoce límites; sus aplicaciones son infinitas y su historia brinda gran interés. Lámparas que iluminan, de luz blanca, luz negra,que dan calor, infrarrojas; ultravioletas, halógenas, lámparas para medicina; y otras ciencias; para protección de industrias, para espectáculos públicos; para análisis de laboratorio; para odontología ; o sea encontrar soluciones para el bienestar de la especie humana. La luz eléctrica nos ha traído la comodidad en el hogar; la seguridad en las carreteras y en la navegación marítima y aérea.- Ha hecho que cunda la pasión por el estudio y la investigación.

Puede decirse que hoy tenemos un tipo de lámpara especial para cada uso

Lámparas incandescentes de alumbrado general; decorativas, para vidrieras, para máquinas de coser, para candelabros y arañas; de luz diurna para lectura; para hornos; para heladeras; de baja tensión; de construcción reforzada; para crecimiento de plantas; lámparas de descarga , vapor de mercurio; luz mixta; vapor de sodio; vapor de mercurio halogenado. Lámparas halógenas: para iluminación general; para proyectores; para fotocopiadoras, halógenas bi-pin; halógenas con reflector dicroico. Lámparas fluorescentes: normales; a descarga de baja potencia; con equipo auxiliar electrónico; con un ahorro de energía de hasta un 75% y una vida útil 6 veces mayor. Lámparas de led: para iluminación general y decoración; sin generación de calor y un ahorro energético de casi el 90%. Lámparas miniaturas: para centrales telefónicas; para señalización; para minería, para aviones, para navegación, para trenes, para automóviles, para linternas; de neón, infrarrojas, ultravioletas, germicidas, scialíticas, para microscopios, laringoscopio, otoscopio y toda la gama de uso en electromedicina.
Como se puede ver en lo que a lámparas se refiere, hay 100.000 posibilidades para resolver cualquier tipo de problema que se nos presente y existe un lugar donde estamos dispuestos a ayudarlo a encontrar la solución inmediata del mismo. Pués pese a que la evolución en el mundo de la iluminación nunca se detiene, en los últimos años el concepto por excelencia de iluminación creativa, decorativa y especialización en lo que se refiere a todo tipo de lámparas eléctricas es: 100.000 LAMPARAS.

Qué es 100.000 LÁMPARAS?

En 1978 se creó una empresa dedicada a la venta de lámparas eléctricas.- La cuál ha logrado una extensión estratégica en la distribución de sus productos, hasta convertirse en una dinámica sociedad familiar y lograr adquirir una sólida reputación.
Los últimos años fueron marcados por una expansión masiva, experimentando un importante crecimiento y logrando ser considerada la "número uno" en lo que se refiere a la comercialización de lámparas especiales.
Su excelente política de ventas, queda determinada por una cifra siempre creciente en sus negocios con una participación cada vez más amplia en el mercado, lo que hace que sea líder indiscutible en todo lo referente a lámparas especiales.
100.000 LÁMPARAS, se esfuerza constantemente por mantener ese liderazgo , con la llegada de nuevos productos, manteniendo siempre un alto nivel en la calidad de los mismos. Unica forma de ser considerada la "número uno" absoluta en la comercialización de lámparas para el mercado consumidor; y única posibilidad de mantener y respetar su lema , vigente desde su fundación:

Si la lámpara que necesita no está en Uruguay 349, no existe

Distribuidores exclusivos de