Esta nueva tecnología de iluminación está reemplazando a la mayoría de las lámparas de gran consumo

Una lámpara de led es una lámpara de estado sólido que usa diodos emisores de luz (Light Emiting Diode, LED por sus siglas en inglés) como fuente luminosa. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas, las lámparas de led están compuestas por agrupaciones de led, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.

Actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicación hogareña y comercial, desde el alumbrado decorativo hasta viales e iluminación tradicional. Este tipo de lámpara presenta muchas ventajas con respecto a las incandescentes y bajo consumo, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil. En la actualidad casi todas las lámparas de uso común tienen su reemplazo en led, comunes E27 y E14, dicroicas, velas, lámparas par, gota, AR111 y tubos.

Ya se está aplicando a usos múltiples como los de iluminación de viviendas, oficinas, comercios, transporte y luces de emergencia.

Distribuidores exclusivos de